OBJETIVOS DESEADOS

OBJETIVOS DESEADOS



Las personas solemos ponernos metas u objetivos.
En algunos casos son meditados y en otras ocasiones salen de forma espontánea que a la larga se difuminan hasta el punto de ser olvidados o sustituidos por otros, en la mayoría de esos casos se producen por no saber cómo hacerlos o bien por definir el objetivo de forma correcta.
Uno de los métodos, sería el método SMART que nos ayudaría a establecer el objetivo correctamente y nos permite controlar su cumplimiento.

ESPECIFICO: sería un objetivo conciso por ejemplo” voy a correr 30 min de lunes a viernes” y un objetivo no especifico seria “me voy a poner en forma”

MEDIBLE: para saber si lo estamos cumpliendo o no, al medir un objetivo podemos compáralo o planificarlo y decidir en el caso de desviaciones o variaciones que medidas correctas vamos a tomar.

ALCANZABLES: es importante analizar los medios de los que disponemos para llevarlo a cabo el objetivo, en el caso de que ese objetivo estén involucrados terceras personas debes hablarlo con ellos y lograr un compromiso.

REALISTA: los objetivos planeados deben estar dentro de nuestras posibilidades, proponerse algo irrealizable es una puerta al sentimiento de fracaso. Ej. “voy a perder 8 tallas en una semana” puede que no sea realista pero quizá el objetivo de perder 1 talla en una semana sea alcanzable.

ACOTANDO EL TIEMPO: se debe establecer un plazo dentro del cual se pueda cumplir dicho objetivo. En el caso de no contar con un límite de tiempo puede caer en la relajación y el objetivo se puede ir postergando hasta el infinito.
Para un buen resultado te invito a que lo escribas en un folio o cartulina, recuerda ponerlo claro conciso para que tu cerebro llegue a toda la información y ayudar a nuestros pensamientos se concentren en aquellos que te lleven a conseguir el objetivo deseado. Es lo que llamamos ponernos en foco.


Comentarios

Entradas populares de este blog

COACHING NUTRICIONAL

COACHING DE PAREJA

Nos dicen que el estrés es malo