TOMA DE DECISIONES
A lo largo de nuestra vida nos replanteamos muchas de las decisiones tomadas pues los resultados no han sido los deseados o albergamos sentimientos de insatisfacción que suele ser causado por nuestros pensamientos negativos puesto que nos lo tomamos como errores y descartamos aprender de ellos.
En muy pocas ocasiones comprendemos que todas las decisiones nos han llevado a vivir experiencias un tanto dolorosas y otras maravillosas eran necesarias para poder aprender algo importante para uno mismo (VIVENCIAS) que te llevan a ser más fuerte. Por eso nunca podemos culparnos de cada una de las decisiones tomadas.
En lo referente a las decisiones las tomamos con mayor o menor rapidez tanto en cuanto sean importante para nosotros pero lo curiosamente es que las importantes las dejamos para el final por miedo a no acertar y experimentar el error, pero no nos damos cuenta que desde que nos levantamos ya estamos decidiendo (que desayunamos, etc.) y que las cosas más importantes solemos aplazarlas pero tarde o tempranos tendremos que enfrentarnos a ellas y hasta que no las tomemos estaremos en un limbo de emociones contradictorias y no podremos pasar a la acción. La segunda parte en la que nos complicamos las cosas viene del hecho que cuando tomamos la mega decisión en vez de vivirla y disfrutarla, nuestro pensamiento está en la posibilidad de lo que podríamos estar viviendo si hubiéramos apostado por otra decisión y de ahí el sentimiento de insatisfacción. El tiempo es un factor importante para tomar decisiones, en la mayoría de las veces el no tomar la decisión lo excusamos con la falta de tiempo. Bien te cuento un secreto tienes 24 horas al día y aunque te parezca que falta tiempo, hay tiempo de sobra lo único que tienes que hacer es poner en una balanza el tiempo que quieres destinar a dichas labores. Hay situaciones en las que desaprovechamos el tiempo en cosas que no son productivas con el mero objetivo de no tomar decisiones valiosas para nosotros y así tener dicha excusa para no hacer.
Llegados a este punto te invito a que reflexiones sobre tus decisiones al igual que al tiempo que dedicas a ellas y como podría mejorar eso en tu vida diaria. Estamos aquí para vivir y aprender de uno mismo así que aprovéchalo y no olvides en quererte a ti mismo y no ser tan estricto para poder disfrutar y valorar lo que tienes.

Comentarios
Publicar un comentario